Actualités  •  Membres

Scotia Fondos presenta fondos para invertir en el extranjero desde $100

  • Los fondos tienen liquidez diaria, es decir, el cliente puede solicitar el rescate en cualquier momento. El monto mínimo de inversión es US$100.
  • Portafolio de fondos que invierten en gestores de fondos mutuos del exterior, evitan que fenómenos políticos afecten el dinero del inversionista. 

 

Lima, septiembre de 2021. Los efectos de la pandemia, así como los cambios en la coyuntura peruana, sea económica o política, afectan diversos ángulos financieros en el bolsillo de los peruanos, por ello, Scotiabank, a través de Scotia Fondos, presentó un portfolio de nueve fondos que ofrecen la opción de invertir en gestores internacionales. 

Este modelo de fondo le brinda al cliente la oportunidad de que su dinero este expuesto a diferentes países, sectores económicos y empresas, minimizando los efectos que la coyuntura local pueda tener sobre su inversión. Además, se destaca que cualquier cliente puede acceder a este modelo de inversión debido a que el monto mínimo para invertir va desde los US$100.

Según explicó José de la Colina, gerente general de Scotia Fondos, estos fondos se encuentran protegidos de cualquier fenómeno político que pueda afectar la rentabilidad de este. “Estos nueve fondos tienen liquidez diaria, es decir el cliente puede solicitar el rescate en cualquier momento. La regulación permite poder pagar los rescates de los clientes -devolución de su dinero- en cuentas de bancos del exterior”, afirmó.

Sobre este punto, de la Colina detalló que la forma de pago puede ser en la cuenta del cliente en un banco local o del exterior, cabe destacar que esta forma de pago en una cuenta del exterior ha sido debidamente expresada en el contrato que se entrega al cliente. Este procedimiento diferencia al producto sobre cualquier otro existente en el mercado peruano.

“No existirían riesgos generados como consecuencia del cambio en la normativa peruana, ya que la legislación local no es retroactiva y no será aplicable a dichos contratos y, en ese sentido, no podrá afectar las relaciones contractuales celebradas con los clientes”, finalizó el gerente de Scotia Fondos.

 

Acerca de Scotiabank

Scotiabank es un banco líder en América. Inspirándonos en nuestro propósito corporativo, “por nuestro futuro”, ayudamos a nuestros clientes, sus familias y comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo peruano conformado por 10,000 empleados y empleadas, ocupamos el primer lugar en el ranking Great Place to Work. Contamos con más de 300 agencias ubicadas en todo el país y trabajamos junto a nuestros clientes, día a día, para contribuir con un país con igualdad de oportunidades para todas y todos. Para obtener más información, visite http://www.scotiabank.com.pe y síganos en Twitter @ScotiabankPE

Liens utiles

https://www.scotiabank.com.pe/fondos-mutuos
Partager cette page Partager sur FacebookPartager sur TwitterPartager sur Linkedin